Make your own free website on Tripod.com

               
 
 

PORTADAFAVORITOSLA RED

SE BUSCAEL MONOLOGOELECCIONES
EL COMPLOTLA MADREVIAHURTO
ORGÁSMICOCARDENALJOROPONARCISISMOBETTYQ.E.P.D.HUMANISMOBOLIVARREY MOMOJAQUE MATEMANDINGAPEROLANDIAAZUCALPRESIDIARIOMARGINALINOCENCIAHOLIDAYSTEODOROMILLONARIOEN GUERRASILENCIADOSER´CONDEAUXILIOEL REBUZNEROSALESEL SAQUEOEL PROCESOLOQUEROSANTA ONUAMORSUPER RATÓNCNE

 

    :: HACIA LA LOCURA DE LA GRAN COLOMBIA ::


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No me cansaré de confrontar al presidente de no todos los Venezolanos con la pura y sencilla realidad. Así como en tiempo atrás Mr. Chávez sacaba a relucir las fotografías de la guerra de Irak con el objeto de fabricarse una imagen anti-Bush; de la misma forma me digno en cotejarlo con las consecuencias de sus acciones. Ya han transcurrido 7 años de esta gestión de gobierno y me pregunto ¿cuales han sido los avances que ha conquistado Venezuela durante todo este tiempo?. ¿........?, ¿.......?, ¿......?. Obviamente estimado lector; mis tentativas de respuestas procuran permanecer libres de la retórica romántica que caracteriza la forma de hacer política en nuestro continente y en su lugar opto por acciones concretas por lo cual me re-pregunto ¿cuáles han sido los avances? ¿.......?, ¿......?, me confieso en blanco.... Si dirijo mi mirada a la fotografía de arriba como de seguro usted ya lo habrá hecho, es muy posible que estemos coincidiendo en en algo sustancial y ante lo cual; no nos podemos dar el lujo de negar. Millones de Venezolanos viven amontonados en los cerros que rodean nuestras principales ciudades desde hace varias décadas y nada parece contener su crecimiento. Durante 40 y tantos años de Democracia esta pobreza continuo su ritmo y no se ha detenido a pesar de la entrada en vigor de la revolución bonita. La pobreza esta ahí y no puede ser ocultada. Aunque esto último no lo puedo asegurar porque todo depende de un elemento clave del cual se vale este gobierno y que otros han empleado a diestra y siniestra. Me refiero a la percepción de la pobreza como tal.
 

Recientemente el gobierno pro-comunista de Venezuela ha cambiado los valores para calcular la tasa de desempleo por otros pasando de 24% a 8% en menos de un trimestre y esto es solo la punta de un iceberg. Este gobierno no se mide en cifras ni en logros. No hay oposición ni pueblo preparado como para exigir estos tipos de reportes. El ciudadano común lamentablemente no solo es tratado como un ignorante sino que en lugar de reducir este déficit intelectual  por al contrario es reforzado, descartando y manipulando toda aquella información sobre la cual la eficiencia del gobierno pueda quedar en entredicho.  

 

 

La retórica vacua y proselitista es la tónica que marca la pauta, concentrando toda expectativa en motivaciones sentimentales y eufóricas que van a retroalimentar la imagen del líder supremo del movimiento comunista en Venezuela. Absolutamente todos los representantes del gobierno y del resto de los poderes que están bajo la administración del polo patriótico aclaran en cada una de sus intervenciones que están actuando según los deseos del presidente y de su proyecto revolucionario. Ninguno toma decisiones propias, todas derivan de la misma fuente. Esta situación va más allá del llamado jalabolismo de los funcionarios de estado. La ausencia de liderazgos particulares que puedan solapar en algún momento al del líder máximo en cualquier sector de la vida pública están execrados. De esta forma si usted dispone de algún servidor público pues estará tratando con la voluntad de Chávez y la persona que tiene delante no es más que un intermediario. La semejanza de este proceder con el sistema Stalinista no es  casualidad.

El gobierno pro-comunista que nos rige, ya amordazó en gran medida a los medios de comunicación social. Si usted viaja a Venezuela y se pega al televisor para dar con programas con formatos de opinión, descubrirá la inexistencia de este tipo de escenarios. Queda por ahí Globovisión con su Alo Ciudadano y su Grado 33. Programas que ya vienen suavizándose desde que uno de sus propietarios fue detenido por estar supuestamente incurso en un delito de terrorismo y detenido en la DISIP. 

 

 

Al ir desapareciendo progresivamente estos espacios se consolida una de las principales metas de la revolución comunista en nuestro país, que consiste en la identificación y neutralización de los adversarios. De esta forma el gobierno no sólo consigue dominar y controlar a los medios como tal; sino usarlos para generar un beneficio adicional: alterar la percepción de la que le hablaba al inicio de este artículo. 

Nos encontramos ante una Venezuela que es bombardeada con información Bolivariana cuyo fin es el de sembrar la percepción de una realidad distante a la verdadera. ¿Que mayor prisión puede tener un país?. Por otro lado; no podemos dejar pasar por alto la vida multi-millonaria que devenga el gran líder de la revolución. Pasó durante estos 7 años de pelabola a tener más poder que el mismo Gustavo Cisneros y casi se le acerca a Bill Gates. No hace falta hacerle un seguimiento a sus bienes personales ya que esta consideración escapa a toda lógica; ya que de seguir siendo presidente con períodos prorrogables dados por la nueva y seudo-legal asamblea nacional no le hace falta abrirse paso con desviaciones financieras, teniendo pleno control sobre el flujo de caja de PDVSA.

Viaja a Argentina y compra  a los Argentinos, viaja a Paraguay y a Uruguay y hace lo mismo. Le sigue Brasil, Bolivia menos Colombia. Colombia es una perla en su panorama y si desea enterarse de porque es así léase el link "hace un año" para obtener mayores detalles. Vamos hacia una guerra en la cual Venezuela estará aliada a los movimientos guerrilleros que no han logrado hacer lo que el ha hecho en Venezuela (ser gobierno). 

Tengamos presente siempre que las ideas revolucionarias de Chávez están escritas por todos lados partiendo desde el MBR-200 y los otros movimientos que se le han aliado. Si se estudian estos ideales y los coteja con los expuestos por las FARC le sorprenderá la similitud de ambos.

 

 

Lo he dicho una y otra vez Venezuela maneja una masa tan grande de petro-dólares que al no estar fiscalizados pues demarcan un destino claro de hacia donde estará dirigido. El retorno a la Gran Colombia es la meta de este jeque. Una gran Colombia que según él, Bolívar la soñó comunista. Desde hace 7 años se le viene dando forma a este plan y los eventos recientes no son más que confirmaciones.

Durante todos estos años he rogado por que los Estados Unidos nos deje de comprar petróleo pero la tentación de éste país por verse abastecido no tiene límites. El problema de los norteamericanos es que son lentos para entender la dinámica latina. No estamos hablando de un ensayo de comunismo en un pequeño país como lo es Venezuela. Estamos hablando que por primera vez en la América Latina existe un flujo financiero tan grande que la realización de este proceso resulta factible a todas vistas. Ni siquiera Cuba recibió tanto dinero de la antigua Unión Soviética, la cual pagaba con el envío de sus soldados a África y a otras regiones. Hoy el comunismo cuenta con papá Chávez y hoy día Cuba reembolsa estos ingresos promulgando su ideología fuera de sus fronteras sin tener que invadir a un país como en otrora lo intento con el Ché Guevara. Nos envía adoctrinadores bajo la forma de médicos y demás figuras dedicadas a la solidaridad social e incluso como escoltas de la presidencia; cuyo objetivo es claro, hacerle ver a las clases sociales más pobres de Venezuela que el sistema comunista implantado en Cuba es el idóneo para solucionar sus necesidades más inmediatas como lo son: la alimentación y la atención médica.

 

 

Lenta y progresivamente este modelo de popularización de la ideología marxista ha ido ganando adeptos siendo obviamente manipulada para conseguir un beneficio ulterior llamado pueblo base o pueblo revolucionario. El presidente de Venezuela evalúa estos escenarios como campos de guerra y su principal enemigo a vencer es la denominada clase media. Esta clase social que ha logrado consolidarse por medio de su esfuerzo como mano de obra calificada, intelectual, la cual ocupa los principales predios de la educación superior, la que opta por títulos universitarios, la que adquiere por medios propios su independencia económica y prospera sin valerse de los favores del estado, es el estrato social que más problemas le causa al llamado proceso revolucionario. Es por ello; que este gobierno se las ha ingeniado para disminuirla a como de lugar. El control de cambio y su injerencia en la educación superior persigue este fin. No puede popularizarse un verdadero movimiento comunista si hay una clase media que estorba al momento de comparar a los ricos con los pobres. Este gobierno necesita de esa brecha para justificar el cambio de régimen, ya que la praxis marxista habla de explotadores y de explotados como su principal virtud y si hay gente por ahí que es la muestra fehaciente de que hay términos medios entre una clase y la otra, pues su praxis no sirve. 

A partir de aquí el gobierno se ha trazado como meta y objetivo, la anulación de esta clase social y su principal arremetida ha consistido en valerse del temor y de la corrupción. El temor se activa por medio de la represión de las marchas empleando a la guardia nacional como fuerza de choque; así como se evidenció el 11 de Abril de 2002 en que la Guardia Nacional delineo 2 frentes. El pueblo comunista detrás apoyando al líder del proceso y la clase media al frente que debía ser anulada como así se hizo. Por otra parte la corrupción es empleada para seducir a los empresarios privados haciéndoles ver que al realizar negocios con el estado, su probidad y existencia esta garantizada; es así como vemos a un gran conjunto de empresarios lamiéndole los pies al régimen, ocupados en ganar dinero para no caer en la redes del Seniat, de las invasiones y expropiaciones propiciadas por el poder ejecutivo y de la persecución que realiza el estado contra aquellos sectores que se le resisten.

 

 

Una vez que vaya avanzando la metamorfosis comunista, cada uno de los sectores privados que se hayan aliado, serán indexados con capital público. Esto significa es otras palabras que serán tácitamente expropiados, por lo que estas alianzas son una pantalla de humo para quienes importa más el enriquecimiento personal y el cuido de sus intereses, que la majestad del sistema democrático como tal. 

En virtud de que a la clase media no se le puede desaparecer de un día para otro. Ésta debe ser atrincherada y la forma ideada por el gobierno es fustigando y enjuiciando al cualquier  persona que opte por el rol de líder. Sin líderes la clase media esta perdida en el criterio de ellos y con tal fin; se dio el sacudón del 2002. Se tergiversó la gran protesta nacional que pedía la renuncia del primer mandatario con un supuesto golpe de estado. De esta forma el show montado por Carmona Estanga sacudió el mapa político del país para precisar a todos aquellos que en forma directa tenían el poder de llevar a cabo una insurrección militar para posteriormente apresarlos. Hoy la realidad confirma esta tesis. No obstante; no todo fue planeado de esta forma ya que el gobierno corrió un elevado riesgo. Sabían y saben que durante este proceso les sobrevendrían no uno sino varios golpes de estado y el artilugio de la renuncia fue un mecanismo que les funcionó en el mes de Abril. Tan es así; que por una parte se emitieron ordenes de aprensión y por la otra se otorgaron condecoraciones. Incluso el propio presidente en acto público felicito y honro a los pistoleros de Puente Llaguno.  Y tan seguro estaba de que se le venía un golpe encima que solicito que lo llevaran a Cuba ante un eminente exilio.

Si el gobierno le teme a algo es a la clase media. Habían subestimado su accionar. En verdad pensaban que no era tan significativa, que casi los tomo por sorpresa cuando fue convocada en el gran paro nacional. Más de 2 millones de personas en la calle protestando en contra de ellos les fue intimidante. No obstante; a la final consiguieron lo que querían: 1. Disponer de los ingresos de PDVSA sin fiscalización y 2. Garantizar su permanencia en el poder. Ellos esperaban una reacción más bien del tipo militar motivo por el cual Chávez ordenó así como lo hizo Carlos Andrés Pérez, que se diera el Plan Ávila. No obstante; la protesta civil fue la gran protagonista y como muestra de veracidad, obsérvese que apenas Chávez retomó el poder, se avocaron al control de los medios con la Ley Mordaza, a la divulgación de los firmantes en la lista del diputado Tascón, a la denuncia de fraude ante el revocatorio, el advenimiento del termino terrorismo ante el oscuro homicidio de un fiscal, al montaje de la detección de 100 para-militares en plena capital, a falsos ataques en la infraestructura petrolera y en fin; avivaron toda técnica que tendiera a sembrar y a estimular el temor a la sana protesta.

 

 

En la actualidad se encuentra en curso en la seudo legal asamblea nacional, un nuevo código penal que prohíbe la concentraciones con carácter de protesta en caso de tener que enfrentarse nuevamente contra la clase media. No la han activado aún; ya que sin medios de comunicación libres y  con sus principales voceros presos, juzgados o en fuga sean del sector que sean, estiman que difícilmente la clase media pueda ser convocada y por lo tanto el objetivo de su neutralización se le considera medianamente alcanzado.

En nuestras mentes a un resuenan los disparos hechos en las adyacencias de Miraflores en aquel 12 de Abril, donde 19 personas fallecieron tratando de alcanzar un sueño, y cuyos cuerpos y falta de justicia quedaron como señal inequívoca de que este gobierno no lo pensará 2 veces si tiene que volverle a disparar a la gente que se le opone.

Ellos saben que las protestas no se detendrán y es por ello; que el líder humanista conformó una reserva militar seudo-paralela a las fuerzas armadas. Para ser activada en caso de que si vuelve a ordenar un Plan Ávila, esta vez se ejecute sin llevarse sorpresas en las altas esferas militares. Todo justificado dentro de la constitución acorde a su conciencia, evitando así que la gente de su partido se encargue de realizar este trabajo sucio nuevamente. Ahora bien ¿porqué el gobierno espera nuevas arremetidas? Nuevamente he de recordarle que estamos en medio de una metamorfosis comunista. Los giros que se advienen en diversos temas trascendentes como lo es el cambio de sistema, provocará nuevas reacciones por parte de la población. Este gobierno se prepara para las eventuales batallas que se librarán. Dentro de este panorama, aguardan por una eminente invasión de los Estados Unidos. No es que los Estados Unidos va a venir de buenas a primeras a invadirnos. Es que la locura del pensamiento comunista es así. Éste los ha llevado a plantearse la necesidad de tener una invasión con el objeto de encausar y profundizar el proceso revolucionario que tendría implicaciones en todo la América Latina. Por un lado lo que viene haciendo Chávez en el exterior al relacionarse en lo económico con Brasil y Argentina más que con otros países, es poder contar no sólo con apoyo moral sino militar.

 

 

Si Venezuela fuese invadida "Bahía de Cochinos 2" países como Brasil y Argentina que cuentan con el arsenal militar más intimidatorio de la región podrían secundar a Venezuela ante un conflicto bélico. Sin dejar de hablar de Cuba por supuesto. ¿Porqué no menciono a Colombia? Porque Colombia es vista como un país susceptible de ser tomado por su propio marxismo interno. 40.000 hombres armados en las FARC no es cualquier cosa para ser dejado de tomar en cuenta. Colombia según los comunistas, es la tierra que volverá a reunificar a la región como en los tiempos de Bolívar. Es el corazón de este movimiento. Su acceso hacia los 2 océanos y su ramificación hacia el sur haciendo fronteras con los aliados de hoy resulta ser demasiado atractiva. Sus densas selvas tropicales dominadas por los movimientos insurgentes la hacen apetecible como refugio ante una guerra asimétrica. He aquí la conquista del gran sueño Bolivariano. El sueño según los comunistas latinos, tuvo el mismísimo padre de la patria.

La situación con Colombia ha venido siendo manejada de tal forma que para cuando estallé el gran lío; estos ya habrán sido penetrados. El gobierno chavista  ha venido forjando sendos expedientes de sucesos acontecidos con el vecino país con el objeto de esgrimirlos en el futuro, justificando así una acción de guerra. Dentro de la gama de eventos relucen casos como el del guerrillero Grandas, algunas tentativas de magnicidio presidencial, la existencia de las fuerzas para-militares, el asilo otorgado a Carmona Estanga, la recuperación de la península de la Guajira, entre otros. No obstante; las principales motivaciones no serían éstas sino otras como: De darse efectivamente una invasión Norteamericana a Venezuela, el suelo Colombiano estaría presto a colaborar con los Estados Unidos y esta posibilidad atormenta a los comunistas Venezolanos. Es por ello que la alianza con las FARC es necesaria e indispensable. Si las FARC estuviesen involucradas el costo de guerra por parte de los Estados Unidos sería totalmente distinto al ensayado en otros países como lo fue en Panamá. Enfrentarse no solo contra el ejercito Venezolano sino verse obligado a enfrentar a un movimiento guerrillero con más de 40 años de experiencia y que se conoce palmo a palmo la selva tropical sería una consideración de proporciones mayores para los vecinos del norte. Esta vacilación aseguraría la permanencia del líder de la revolución. No obstante; ¿Como hacer que las FARC se vean involucradas? Solución sencilla... Si Colombia es penetrada de una manera mucho más eficaz por el comunismo Venezolano  y se enciende una polémica simultánea con la guerrilla. Colombia no vería por donde le vendría un ataque. Este escenario sin lugar a dudas debilitaría a este país en muy corto plazo, dando lugar a que se instaure un régimen de corte comunista (izquierda). De esta forma, el beneficio de guerra para Venezuela sería que los gringos se verían inhabilitados de poner su ejército en suelo Colombiano y la fuerza de estas 2 naciones juntas darían forma al sueño Bolivariano, produciendo un norte suramericano altamente complicado de enfrentar. He aquí la explicación clara y diáfana de porque Colombia es vista como el bocadillo perfecto para esta revolución. Mientras que Colombia siga siendo aliado de los Norteamericanos, la revolución Venezolana seguirá estando en riesgo. Si los marines estadounidenses pisarán el norte Venezolano, Venezuela sucumbiría aceleradamente ante tal evento pero si el suelo Colombiano es territorio aliado, la historia sería otra. Es por ello; que este gobierno viene comprando armas similares a las de las FARC y se esta nutriendo de helicópteros para el transporte de tropas de selva en selva. En una primera fase se deja invadir y en una segunda; desde el sur se lanza la arremetida.  En las mentes de estos engendros se piensa que la tecnología gringa es de poca utilidad si se esta en medio de una selva tropical similar a la Vietnamita. Tan es así; que las FARC no ha podido ser neutralizada por las fuerzas armadas de Colombia a pesar de los intentos y de la tecnología satelital.  Pero si los Estados Unidos fija sus tropas en el sur-este Colombiano, esta estrategia Venezolana no duraría mucho.

La isla de Cuba no se quedaría atrás pero en lugar de pensarse que ellos se aventurarían en lanzar un ataque frontal por al contrario. En menos de 72 horas sendos contingentes de soldados Cubanos estarían en territorio Venezolano, reforzando el avance desde el sur con anterioridad, obligando a los Norteamericanos a adentrarse nuevamente al mar por donde vinieron. Disminuidos en su fuerza de ataque por que ni a ellos se les ocurriría abrir fuego naval contra las instalaciones petroleras que bordean nuestras costas.

¿DESCABELLADO? Ni de vaina...

 

 
 CITIZEN / Por una Venezuela libre de comunismo...! SUBIR