Make your own free website on Tripod.com




 

PORTADA    
  Diciembre, 16 de 2005 :: EL MONOLOGO ETERNO  ::

 

 

 

 

 

Comentar sobre la retórica presidencial no me va a ser fácil en términos de novedad. Me refiero a que las mismas críticas que realicé hace varios años atrás siguen vigentes. El discurso sigue siendo el mismo. Que si nuestros pueblos, que si brincamos de cumbre en cumbre, que si en mi país la oligarquía es nefasta, que Mr. Bush me quiero matar por denunciar la verdad al mundo, que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del planeta, que ahora nuestro norte es el sur. ¿Qué es lo ha hecho Venezuela para merecer semejante karma?. ¿votar? coño claro eso fue... Um... por algo hubo un 80% de abstención más un 10% de votos nulos. eso explica lo que nos ocurrió recientemente. Le tenemos tanto pánico a la labia sin control del ex-golpista, que no queremos ir a elecciones, no queremos saber sobre política ni sentarnos a conversar sobre el futuro de nuestro país en serio.

En Venezuela lamentamos que esta tortura cacofónica, transcendiera nuestras fronteras. Aspirábamos también que por lo menos al encontrarse en el exterior descansaríamos pero no. Resulta que nos someten a cadenas nacionales de radio y televisión, obligándonos a presenciar cada una de sus alocuciones, que una vez que comienzan no acaban, dejándonos a todos hartos y exhaustos. En una oportunidad yo como patriota tuve el valor de escuchar una alocución por entero y cuando salí a la calle casi me dio un shock. Habían vehículos circulando sobre una cosa llamada asfalto cuando esperaba ver las carretas y los caballos de los libertadores pero no. Reflexiono sobre lo que me ocurre y me acerco a una bodega de calle y me adentró en un periódico, constatando de que estamos en el año 2005. ¿Cómo es posible? ¿Es que este hombre tiene el don de congelar el paso del tiempo y en su diatriba, sin darnos cuenta nos conduce por medio de un salto cuántico a experimentar el siglo 18 como si estuviéramos allí? Exacerba un odio que no existe y que muy probablemente no ocurrió en la forma en que lo describe pero igual lo retransmite al auditorio provocando un rechazo lleno de ira contra el imperio Español y los burgueses de hace 200 años cuyo asidero para nosotros en tiempo real, esta representado en Bush y en todo aquel que vista de traje elegante, so pena de ser considerado como sospechoso de ser un oligarca conspirador. ¿Qué clase de enfermedad perturbadora de la mente es esta?

Para rematar la escena los vividores del régimen se aventuran rápidamente en re-interpretar las palabras dichas por el primer mandatario. Las cuales ni para ellos tienen sentido pero no impolta tan menudo detalle. Cual manada de loros engendran una nueva ola de cacofonía con el objeto de producir bulla; opacando de esta forma otros temas de interés para la nación. La saturación es tan pertubadoramente elevada que no nos deja mente con que pensar. Cuando abrimos nuestros ojos al día siguiente para iniciar nuestra cotidianidad, no transcurren 12 horas sin que vuelva el personaje a amargarnos la vida con su monólogo eterno.

continuara...

 

 

  Diciembre, 10 de 2005 :: LA CACOFONÍA FRENÉTICA ::

   

 


ELECCIONES PRESIDENCIALES DE HISPANOAMÉRICA 2006 - 2021. A CONTINUACIÓN UN TÍPICO DISCURSO CON EL QUE LIBERTADOR DE LA AMÉRICA, PROCURA ABRIRSE CAMINOS EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL. PARA EFECTOS DE ESTA VERSIÓN SE EVITA TOCAR LA FORMA GROSERA EN QUE SE DIRIGIÓ AL PRESIDENTE FOX DE MÉXICO POR QUE LA VERGÜENZA ES GRANDE.

 

 

Yo no soy más que una paja arrastrada por el huracán de la revolución bonita y digo esto desde el fondo de mi alma. El mundo no puede seguir siendo bipolar y gobernado por el imperio de Bush. El otro día andaba yo en mi cacharrito bueno no ahorita sino cuando estuve preso y me dije ¿porqué la gente usa carros si pueden andar a pié? pero la gente es ciega por que no quiere ver. Y el que tenga oídos que oiga que en Venezuela hemos desarrollado un proyecto humanista que resuelve en parte los problemas de la población no podemos decir todos pero si los más encumbrados. Las misiones que han sido reconocidas por todos los organismos tanto del primer como del tercer mundo como lo mejores jamás desarrollados por país alguno en toda la historia contemporánea desde José Marti hasta Sucre.

 

 

Mis saludos Fidel que yo se que me estas oyendo por TV Sur otra obra grandiosa que es señal clara del progreso de Latinoamérica, cumpliendo así el sueño de Bolívar que en sus principios fue oligarca pero luego se dejo de eso y se entrego a los brazos del pueblo. Lamentablemente la oligarquía de la época que aún persiste en nuestros días defraudo el sueño Bolivariano de ver unido a todo el continente oponiéndose al imperialismo yanqui que el libertador venía venir como una sombra para la estabilidad de nuestros pueblos y eso me recuerda que no podemos seguir andando de cumbre en cumbre mientras que se escuche el llanto de todos los excluidos por la aplicación nefasta del neoliberalismo salvaje que nos han convertido en esclavos de un mar de contingencias que nada tiene que ver con el mar de la felicidad como el labrado por Fidel por allá en la hermosa Cuba. En fin; como les iba diciendo Venezuela cuenta con las reservas mundiales más grandes de petróleo del mundo y ahora el gas con trillones de centímetros cúbicos que servirán para el que este por allá encaramado en estas hermosas montañas andinas, puede levantarse en la mañanas y cocinar un buen cochinillo y dar gracias al Cristo redentor que bien supo decir que sin justicia no hay paz.



 

Y esa es la tarea que todos tenemos que prestarle a la humanidad entera y es por eso que si no tienen con que pagar el petróleo que les ofrezco a nombre de la república bolivariana de Venezuela bienvenido sea cualquier otra forma de pago. Si no tienen con que, no importa lo que interesa es que nos integremos en una sola voz y gritemos a los 4 vientos que somos libres. Que en verdad somos libres porque sin libertad no hay futuro posible. Como dijo aquel famoso escritor del cual tengo buenos recuerdos y sus libros los tengo en la cabecera de mi cama para recordarme una y otra vez que si pensamos algún día, no importa que sea remoto, ver a nuestro pueblo feliz y vigoroso para emprender la tarea más noble que no es otra que la profundización de la revolución pues no podremos comulgar como los buenos cristianos que decimos que somos. En mi país he enfrentado cientos de planes golpistas y me llaman de toda cosa pero esa es una falacia, es el imperio quien tiene las manos metidas en esas iniciativas que quieren desconocer la legitimidad de todo cuanto digo. Yo tengo pruebas fehacientes que demuestran irreversiblemente que el imperio de Bush quiere invadir a Venezuela porque como todos saben tenemos petróleo y no los quieren quitar, así queda desenmascarado el régimen malicioso y sucio, porque no tengo otra palabra para explicar lo que ha venido pasando en Venezuela y que ustedes han visto por CNN.

 

 

No crean en esas mentiras y desde el fondo de mi corazón, con el amor más patriótico y orgulloso de nuestra gran unión latinoamericana, que ahora estará consolidada con el nuevo gaseoducto suramericano que aquí, ante ustedes, está una nación con los brazos abiertos para recibir a nuestros hermanos del cono sur y del caribe que juntos en la promesa, de que unidos seremos invencibles en este maravilloso siglo 21, que surge como un sol ante todos y el que no lo quiera ver es porque de seguro es de la extrema derecha, no se cierren en esa encrucijada porque para eso Venezuela les ofrece la luz de la verdad al menos en nuestro humilde punto de vista que no ve fronteras sino oportunidades para combatir el hambre y el ansia de justicia que todos nuestros pueblos quieren. Así con este clamor pasamos la página de nuestra historia, dispuestos eso si, en consolidar nuestro plan de desarrollo endógeno que incluye a todos por el igual y que no reconoce otra cosa más que la paz del hemisferio.

 

 

Nota del autor: Durante 7 años Venezuela ha tenido cientos de horas de cadenas con el mismo discurso. Por favor; comprendan que no solo la democracia ha estado en juego sino nuestra paz mental también.

P.D. Si usted cuenta con una foto de los rostros que se observan en televisión haciéndole auditorio a tan ilustre líder, por favor; remítamela para incluirla en este documento, que quedará para la historia. Presidentes, ministros, diputados y demás arrimados que le hacen antesala a una cacofonía cuyo interés principal tiene 2 sentidos. Convencer a nuestros vecinos de que un 84% de los Venezolanos deben ser dominados por su naturaleza golpista y por el otro; que sencillamente este país como se esta pudriendo en dinero, tiene que salir de comitiva a gastárselo, ganando así adeptos para cuando se presenten las elecciones generales de Hispanoamérica. Elecciones que no existen, pero que por el ritmo de gastos y el tono de campaña se pueden inferir.

 

 

 

 
  CITIZEN // Por una Venezuela libre del comunismo...!