Make your own free website on Tripod.com





 

HACE UN AÑO ELECCIONES  EL COMPLOT EL KARMA 2006
  Diciembre, 20 de 2005 :: VENEZUELA: PAÍS VOMITIVO  ::

 

 

 

 

 



Una de las satisfacciones que me ha dado la internet ha sido la capacidad de liberar mi paranoia sobre la realidad que me rodea y constatar que no soy el único que ha sido afectado por la dialéctica esquizoide, populista y marginal que envuelve la atmósfera política de nuestro pequeño país.

En el presente artículo procuraré liberar todos los demonios que tengo por dentro y expresaré a rienda suelta todo cuanto pasa por mi cerebro.

En el día de hoy estuve hojeando como habitualmente lo hago, la prensa nacional junto a un cafecito. Observo que hay cientos de reportes que destacan una cantidad inmensa de asesinatos de todos los tipos. De ser yo un escritor de suspenso y dedicado al tema de los misterios policiales, elegiría a Venezuela como principal fuente de casos, ya que esta repleta de cuanta bajeza humana uno se pueda imaginar. ¿Y cómo no los va a ver si la gran mayoría de la población vive en zonas marginales que lamentablemente son el caldo de cultivo para este tipo de acciones criminales?. Reflexiono sobre aquella parte de la población que pesar de ser origen modesto se encuentra atrapada en medio de esta psiquis criminal a diario. ¿Puede una familia honrada no verse afectada por la influencia de un colectivo que consume drogas en abundancia, anda armado, lanza la basura en cualquier lugar, abandona los estudios y 500 menudencias más?. En uno de esos párrafos en que la noticia es notificada pero no analizada, leo que a un joven le que cayeron a tiros para robarle sabe Dios que cosa. Total un muerto más cuyo cadáver será recogido por sus familiares en la horripílenla morgue del CIPCJ en Bello Monte. 

Unas páginas más adelante me encuentro con un reporte del Ministerio de Justicia anunciando que los índices delictivos durante este año han disminuido en casi un 50%. El vice-ministro de ese despacho, ex-militar chavista es el portador de tal vehemente información. Por dentro y en un silabeo mudo, le mento la madre al hijo de puta que provocó la muerte de otro joven más y al funcionario que en nombre de la revolución declara semejante irrealidad.  Al rato me quedo viendo por el medio de la calle a unos funcionarios policiales cuya presencia asusta a cualquiera. Sus rostros claramente contravienen cualquier buen deseo. Hay como cierta sed de ajustar cuentas y esos señores en mi opinión pueden ser cualquier cosa menos santos. Recordé que en días recientes detuvieron en flagrancia a unos policías que procuraban cobrar un rescate por unos vehículos robados y me dije, la pinga mejor me voy para mi casa y me encierro. En mi transitar me pregunto ¿cuantos millones de ciudadanos como yo han hecho lo mismo?

Una vez en la falsa seguridad de mi hogar, enciendo la televisión y ¿quien más podía estar copando la escena más que el líder de la revolución?. Como cualquier otro Venezolano (de los no fanáticos por el singular personaje) me encuentro mentándo la madre por segunda vez en el día. Ahí está el hijo de puta, mintiendo a diestra y siniestra, gastándose los reales recogidos por el SENIAT y anunciando que con los ingresos petroleros volverá a comprar más papeles de la deuda de la Argentina. ¡Que huevo! Gritó a mis anchas llamando la atención de la gente que me rodea. ¿Cómo no voy a estar paranoico y casi enloquecido?. Encima el bicho se hace acompañar de una escolta que al mirarla con detenimiento dan escalofríos. ¿Me pregunto cuantos muertos tendrán encima para calificar en esas funciones?. Un presidente que emplea un lenguaje malandro, flanqueado por malandros, solo puede ser un malandro más. Transcurren un par de horas y el bicho sale del aire con un típico mensaje lleno de pedantería y con la sonrisita de la monalisa.  Bueno al menos ya no lo voy a ver más durante el día de hoy a Dios gracias. No obstante; cambio de canal y me pongo a ver Globovisión y nuevamente me dan ganas de salir huyendo. Está gente se desvive la 24 horas en rayar a Chávez y las mismas voces de haces unos años, vuelven a retumbar en mis oídos no aportando nada positivo. Salen 10 novedades y Herny Ramos Allup. Vuelven otras noticias más y dale con Henry Ramos. ¡Vergación! ¿Hasta cuando?. Esta gente o al menos su cuerpo periodístico han obtenido un título en comunicación social pero ¿con que utilidad? La calidad de los planteamientos siempre dóciles y simples, realizando preguntas que cualquier ser imberbe realizaría sin mayor esfuerzo. El manejo de la información que ejecuta esta gente se asemeja a la alimentación de lo pollos en granjas. Esparcen maíz y luego lo picotean. No hay investigación ni consistencia. Sus invitados siguen todos una línea estúpida de oposición y quien más cacareé volverá a ser invitado.

Hablan que la democracia debe ser recuperada y que las instituciones han sido secuestradas. ¿Cuál democracia? ¿Cuales instituciones?. La realidad es que nuestro país es una cagada en miles de sentidos y esa es la verdad. No se puede recuperar aquello que no hemos perdido. Desde siempre los gobiernos que hemos vivido han sido ejercidos por un ejercito de hipócritas que se han chuleado a este país. De esta definición no se escapa el presente gobierno pro-comunista de Cháves.  En los gobiernos de AD, COPEI y ahora MVR, sigue muriendo gente a patadas y el estado no hace nada al respecto.

Chávez se desvive en un discurso humanista con el cual me limpio el trasero. Me recuerda a Jaime Lusinchi con su pacto social y a Luis Herrera con su Viernes Negro. Lo cierto es que vivimos en una sociedad que día a día se degrada más, entumecidos en un tráfico anarquista porque vivimos todos arrimados y amontonados en el único sitio del país donde se ven los reales siendo Caracas el epicentro del acontecer económico y el resto procura ser un copia chimba de nuestra trágica capital en la cual a diario asesinan a gente inocente, cuya principal responsabilidad radica en haber sido parido en estas tierras y verse obligado a crecer ante una sociedad inoperante, no diligente y efímera. El Venezolano no ama al Venezolano y este gobierno como los anteriores no son más que un reflejo de lo que realmente somos.

Bajo la imagen de Bolívar se procura tapar nuestro lado oscuro pero esta revelación es inevitable. Cuando tengamos el valor de vernos como lo que realmente somos entonces es cuando podremos hablar de un mejor país. El problema es que nadie ha tenido el coraje de confrontar nuestra sociedad contra si misma.  ¿cuando vamos a aceptar este hecho?.  ¿De cuando acá a alguien le importa el bienestar de nuestros semejantes sin tener que meter el tema religioso de por medio?. Bull shit.... Jodemos a unos en beneficio propio y este ha sido nuestro gran dilema. Somos una sociedad vorágine que se devora así misma y en el proceso nos vamos pudriendo cada vez más.

Este gobierno de aventureros así como los anteriores con sus 3 millones y medio de empleados públicos, se chulea la renta petrolera generada por menos del 0,01% de la población activa del país. ¿Cuál es el producto interno bruto de Venezuela sin contar el petróleo? Prácticamente nada y esta es una gran verdad. ¿Sin petróleo que clase de país seríamos? ¿habrían más ranchos o menos? ¿Nuestra distribución geográfica sería la misma? ¿Se tendría mayor fe en las empresas privadas? y agregue usted sus propias interrogantes. Ahora bien; si nuestro sistema de gobierno dependiera exclusivamente del cobro de los impuestos ¿cual sería su aptitud ante la corrupción y la negligencia del gasto público? ¿Se mostraría más interesado? Yo creo que si. Cuando hay abundancia de petrodólares no importa lo que suceda pero cuando caigan los precios que Dios nos agarre confesados para la próxima e inevitable devaluación. Mientras seguiremos leyendo con asombro en la prensa que nuevamente asesinaron a alguien para robarle un par de zapatos o por ser un humilde chofer de autobús?. Pasaremos la página y rogaremos por que aparezca un Mesías que nos salve de nuestra propia barbarie siendo esta nuestra mejor propuesta para construir un mejor país. ¿Y yo me pregunto cuantos Venezolanos fueron a marchar en solidaridad de los presos políticos recientemente? ¿100, 200, 300? ¿Es esta la forma de devolverle el favor a estos señores? ¿cómo coño podemos saborear un puta hallaca si un Señor como Simonovis esta preso y siendo violado por sabe quién por estar en medio de esta inmundicia de país incapaz de mantenerse firme?.

Tengo ganas de vomitar... Mil disculpas. !

 
 

 

 
  CITIZEN // Por una Venezuela libre del comunismo...!